La vida oculta de las ballenas
Para el común de las personas, las ballenas no son más que un grupo de mamíferos marinos, pero este concepto es muy limitado porque en realidad las ballenas son una representación del amor, la ternura y la inteligencia, que en su caso se traduce en sabiduría, por increíble que parezca. Es hora de conocer parte de las grandes cosas que ellas han hecho por nuestro planeta y por nuestro bienestar.
En primer lugar, las ballenas se han encargado de darle a nuestra Madre Tierra todo el amor que la humanidad le hemos negado. Ellas le han proporcionado al planeta lo necesario para sobrevivir a nuestros ataques, ya que nosotros nos hemos preocupado más por encontrar nuevas formas de destrucción que por cumplir con nuestra misión como seres universales.
Aun así, las ballenas tienen la esperanza de algún día vernos viviendo en amor y armonía, como lo hacen ellas. Nuestras queridísimas e imponentes hermanas ballenas, además, son las encargadas de mantener el equilibrio entre el mar y la tierra, e incluso han sacrificado su propia evolución para dedicarnos todos sus esfuerzos y su vida.
Para quienes se basan más en las comprobaciones científicas, se ha visto que la ballena es mucho más inteligente que las personas y que posee su propio lenguaje, el cual no se ha descifrado por completo, ya que se manifiesta por medio de ondas cerebrales.
Las ballenas son seres sagrados por su manera de conducirse y de respetar la vida, son seres completamente amistosos con quienes pasan por su lado, y esto lo sabe cualquiera que haya estado cerca de ellas. Aproximarnos a una ballena genera en nuestro interior una alegría y paz muy grande. Ese encuentro es un momento tan mágico, que nos hace sentir más respeto y amor de los que teníamos antes de verlas personalmente.
Su otra cara
Quizá el lado más desconocido de las ballenas es su elevada espiritualidad, pocos saben que estos habitantes del mar respetan la energía universal o lo que consideramos más sagrado.
Este amor al cosmos y a todo lo que las rodea lo manifiestan en sus cantos, con sus actitudes de alegría, así como por medio de sus danzas.
El lenguaje de las ballenas es admirado por muchos y hasta se graba para comercializarlo como sonido propicio para la meditación, lo cual tiene su razón de ser.
La forma en que las ballenas se comunican es muy parecida a la que se maneja en los más altos niveles espirituales, es preciosa y tiene unas vibraciones particulares que propician la armonía en todo lo que está a su alrededor.
Además, las ballenas organizan sus propios rituales energéticos que ayudan a que se mantenga el equilibrio entre el mar y la tierra y, para ello, eligen lugares especiales como el Mar de Cortés, en Baja California Sur, México.
Estos bellos seres han creado estos centros de energía y de oración en los cuales se reúnen para hacer ceremonias que nos ayuden a despertar nuestra conciencia. Se trata de verdaderas fiestas llenas de danzas y cantos alegres durante los cuales las ballenas derrochan todo su amor para nuestro beneficio.
Los también llamados cetáceos tienen un gran respeto por la vida y un inconmensurable amor para todos sus hermanos y hermanas, y a su vez esperan ser amados porque les gustan los mimos, como a cualquier infante.
Detengamos su explotación
Sin embargo, a pesar de todo lo que estos bellos animales emanan algunas civilizaciones ha decidido atacarlos desde hace siglos. Es increíble la crueldad que ejercen contra las ballenas, ¿es acaso nuestra forma de pagarles por lo que nos dan?
No podemos permitir que se sigan asesinando a estos indefensos seres con la justificación de que se están preservando las tradiciones de los antepasados, tal y como lo señalan, por ejemplo, en Japón, donde además dicen que la caza de ballena es la fuente de vida de muchos pescadores, pero ¿no se darán cuenta de la destrucción y el sufrimiento para las ballenas?, ¿o es que sólo cuentan los “humanos”?
No podemos permitir que se sigan asesinando a estos indefensos seres con la justificación de que se están preservando las tradiciones de los antepasados
Debemos detener estas absurdas tradiciones, no tenemos por qué continuar con los errores de nuestros antepasados, nosotros podemos terminar con los errores que se han trasmitido por generaciones.
Comprenden nuestras fallas
Pero ante estas matanzas las ballenas lo único que sienten hacia nosotros es amor y comprensión, saben que estas acciones son originadas por nuestra falta de conciencia y de luz.
Por ello jamás recibiremos de ellas un ataque, saben que somos seres necesitados de amor y es lo que siempre buscarán hacernos llegar, hasta que algún día despertemos de este letargo y las miremos con los mismos ojos que ellas nos ven.
Lo más importante sobre lo que debemos reflexionar es que nuestras hermanas ballenas merecen el derecho de vivir tranquilas y que es indispensable que les demos el lugar que deben tener en nuestro corazón.